miércoles, 30 de marzo de 2011

JUANASACRA: Diseño de Autor














Juanasacra es una marca de diseño independiente que nació de un proyecto de título de la diseñadora Carla Iturrieta Sarmiento. Su trabajo se basa en la fusión del diseño textil, ilustración y orfebrería bajo el concepto de piezas de arte, únicas, irrepetibles y 100% hechas a mano.



Carla Iturrieta estudió Diseño Textil en la Universidad de Valparaíso y a sus 26 años ya conoce de éxitos. En 2010 ganó el premio Innovación del concurso de diseño independiente Crea del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que consistió en exponer en la tienda Puro Chile en el Soho de Nueva York.



“Ser diseñador independiente significa tener en cuenta tres aspectos relevantes: producto, servicio y comunicación, cada uno de ellos es relevante para dar a conocer las líneas de productos, tener una cadena productiva continua y usar las plataformas comunicacionales como Internet para crear lazos y dar a conocer los productos”, indicó Iturrieta.



Actualmente expone y comercializa sus productos en diversas tiendas de Santiago y Valparaíso, además en ferias de diseño independiente. Es así que Carla Iturrieta se encuentra trabajando arduamente en su taller en la localidad de Piedra Azul, en la comuna de Puerto Montt, en su línea de collares textiles “Juana del Bosque” que prontamente expondrá en una feria de la revista Paula en Santiago.



Sus diseños y productos los pueden conocer en el sitio web www.juanasacra.com y adquirirlos en la tienda del Museo de Artes Visuales de Santiago, en tiendas de diseño del paseo Lastarria, en “Crisálida” a un costado del Emporio La Rosa, en “Jacinta Bazar” frente al Metro Bellas Artes, a través de Facebook o al correo juanasacra@gmail.com.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...