martes, 5 de abril de 2011

Colectivo de ilustradores e historietistas PLOP!




El diseño y la ilustración nacional, en los últimos años, han dado pasos agigantados en lo que respecta a su identidad y comercialización. Nuevas propuestas, artistas emergentes e ideas originales, junto con una buena cuota de perseverancia, son los ingredientes principales para su éxito. Es en este contexto que nace la primera galería nacional dedicada a la ilustración, la historieta y la gráfica, PLOP!.


La Galería PLOP!, es un colectivo de ilustradores e historietistas nacionales e internacionales que exponen y comercializan sus productos, obras originales y libros ilustrados para niños y adultos. Entre los artistas que componen PLOP! están: Pati Aguilera, Jorge Catoni, Christiano, Garvo, Hervi, Isabel Hojas, Fito Holloway, Tomás Ives, Loro Coirón, Alberto Montt, Francisco Javier Olea, Nicolás Pérez de Arce, Amparo Phillips, Vicho Plaza, Jorge Quien, Claudio Romo y Rodrigo Salinas.


Bajo el concepto “Mira la vida de otra forma” PLOP! nos invita a conocer y apreciar el arte y la ilustración de manera singular. En su tienda encontrarán diversos objetos como cuadernos, chapitas, stickers, cojines, entre otros, con identidad a precios razonables.


¿Dónde se ubica PLOP!?


La Galería PLOP! se ubica en Merced 349, local 7, en el barrio Lastarria en Santiago y abre al público de martes a domingo de 12.00 a 21.00 horas. Más información en http://www.plopgaleria.com/ o http://plopgaleria.blogspot.com


HISTORIETISTA DE “TRAUKO” EXPONE EN PLOP!


Desde el 19 de marzo hasta el 1 de mayo se encuentra abierta la muestra “Maliki Underground! de la historietista chilena Marcela Trujillo que reúne una serie de viñetas en las que la artista relata con desenfado e ironía diversos pasajes de su vida.


Con una formación en artes visuales y una larga lista de exposiciones a su haber, Marcela Trujillo ha desarrollado, junto a su labor como pintora, un importante trabajo como historietista. Desde su debut en los años ochenta en la mítica revista Trauko y más tarde en The Clinic, la artista y su alter ego Maliki han creado viñetas agudas y desinhibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...