martes, 19 de abril de 2011

El regreso de Fiorucci








Freddy Mercury siempre usaba sus jeans Fiorucci; los museos de arte contemporáneo del mundo venden sus camisetas; Charly García y Sumo la nombran en sus canciones; el famoso fotógrafo de Benetton, Oliviero Toscani, fue el primero en retratar a Fiorucci; Dolce &Gabbana hizo una edición especial de camisetas el verano pasado; existen autos Fiorucci edition en Europa y en el Fiorucci Store de New York, en 1977, Andy Warhol y Truman Capote firmaban y vendían las revistas Interview; eso solo por nombrar algunas referencias e influencias de Fiorucci en la cultura Pop.



En palabras simples la nueva colección de Fiorucci nos acerca al Fiorucci de antaño. La revalorización del ícono de los 80s, época en que Elio Fiorucci concurría al Studio 54 de Andy Warhol, vuelve en gloria y majestad.



Hacer ropa es sencillo, posicionar una marca es complejo pero crear un ícono es privilegio de pocos.






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