sábado, 16 de abril de 2011

Los retazos y remiendos de Zurza






Zurza es una de las marcas independientes nacionales de vestuario que personalmente más me gustan. Su estilo romántico y femenino fluye en cada prenda de manera natural y sutil mezclando toques de diseño de épocas pasadas con líneas simples de vestuario casual.


Loreto Contreras (cineasta), Andrea Tapia (cineasta) y Andrea Contreras (diseñadora de vestuario) son sus creadoras quienes, compartiendo un imaginario y mirada estética en común, se aventuraron en un onírico proyecto del cual nació Zurza.


A partir del 2007 comenzó a posicionarse en el mercado del diseño de vestuario capitalino dejando en claro que llegaba para quedarse. “La principal característica de Zurza es que las colecciones no responden a tendencias de moda sino a inquietudes estéticas propias, en este sentido nuestra ropa no pasa de moda”, enfatiza una de sus creadoras.


Los materiales y técnicas que utiliza Zurza en sus colecciones se reinventan constantemente creando nuevos lenguajes en el vestuario. Actualmente en su colección otoño – invierno 2011 incluye el tejido a crochet y patchwork en prendas de algodón.


En cuanto al proceso de trabajo –manifiestan- es fluido y dinámico obedeciendo a las necesidades que se generen de acuerdo a cada colección, sin asumir cargos preestablecidos. “En el proceso creativo se trabaja un referente elegido entre todas. Posteriormente, cada una propone diseños en base a sus inquietudes particulares. En términos concretos, y una vez esbozada la colección, Ángela depura y detalla los diseños seleccionados. Andrea transforma ideas en patrones aportando con el conocimiento técnico requerido para concretar las prendas y Loreto desempeña labor administrativa y también crea las ilustraciones características que decoran prendas y accesorios”, puntualizan.


Pasando del Flirk hasta comercializar su marca en la tienda Paris del Parque Arauco, Zurza nos sugiere que no es necesario tener una edad u obedecer a un estilo, sino mas bien permitirse jugar, evocar sutilmente el glamour y el romance del pasado, sintiéndonos cómodas y , sobre todo, femeninas.




Precios y datos útiles



Los vestidos, poleras, blusas, ponchos, chaquetas, faldas, polerones y accesorios de invierno como bufandas, cuellos, guantes, entre otros productos y accesorios fluctúan entre los $7.000 y $35.000 pesos.


La tienda se ubica en Providencia 2124 local 62 de la galería Drugstore. Fono (02) 2317935. Correo electrónico: a.zurza@gmail.com



Para conocer la última colección de Zurza visiten http://www.flickr.com/photos/zurza/ o a través de facebook www.facebook.com/zurza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...