jueves, 7 de abril de 2011

Moda con conciencia ecológica






Planeta Textil es una marca de la diseñadora de Valparaíso Alejandra Montecino cuya propuesta se basa en prendas de vestuario y contenedores femeninos a partir de la reutilización de residuos de diversos materiales como mezclilla de algodón, corbatas de seda y materiales de origen natural.

“El objetivo de la marca Planeta Textil es demostrar que es posible conciliar lo ético con lo estético por medio de la creación de una colección atemporal de indumentaria y contenedores femeninos contribuyendo al fomento del cuidado medioambiental” explicó.

En su última colección denominada “Collage”, Montecino, incorpora diversas técnicas como el patchwork, teñido y la serigrafía textil. “Collage” se compone de dos sub-colecciones; la primera elaborada a partir del rescate de mezclilla en desuso, con aplicaciones de patchwork de corbatas de seda y, la segunda en base a telas de algodón con ilustraciones propias estampadas. Ambas se componen de poleras, chaquetas, vestidos, faltas y bolsos femeninos”, indicó esta joven diseñadora.

Visualmente la colección está inspirada en la simplicidad espontánea de la naturaleza en otoño, cuando las hojas caen libre y ligeramente generando espontáneos collage en las calles de la ciudad. En ellos, sus conceptos característicos son la irregularidad y el sincretismo cromático de formas y texturas; diversos elementos que se acumulan formando un todo, puntualizó. Sus bolsos y accesorios los pueden encontrar en:

- Copiapó: Emporio Estación - La Serena: Bazar La Gracia - Viña del Mar: El Bolso Rojo - Valparaíso: Tienda Trío - Santiago: Tienda Carmín – Drugstore y Tienda Engracia – Cine Arte Tobalaba - Valdivia: Tienda Petirrojo

Ropa:

- Tienda Cazadora – Drugstore

Para conocer más sobre Planeta Textil visiten www.flickr.com/planetatextil

Contacto: Alejandra Montecino Neira


8/ 2473745

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...