lunes, 2 de mayo de 2011

Bip, bip ... Diseño en movimiento


¿Sabía usted que existe en nuestro país un furgón Volkswagen que sirve de vitrina móvil para diseñadores nacionales? …. Ahora ya lo sabe y lo impulsa Molde Diseño.




Daniela Huidobro y Fernanda Riveros son dos diseñadoras gráficas quienes, inspiradas por el fuerte desarrollo de la industria de diseño nacional, decidieron crear una empresa-proyecto que se enfocara en la difusión y promoción del diseño a través del diseño.



En el 2009 compraron una furgoneta Kombi de Volkswagen, la “enchularon” y crearon su sitio web http://www.molde.cl/. Desde entonces Molde Diseño es un proyecto/instalación para la difusión y promoción del diseño hecho en Chile en todos sus ámbitos.



Seriable - Minimizable - Modular - Plegable - Reciclable - Chileno, son las condiciones que deben reunir los diseños que quieran ser exhibidos en la vitrina itinerante y comercializados a través de su sitio web.



“En la vitrina móvil damos a conocer una selección de diseños chilenos que cumplen con todas o algunas de estas características y creamos una nueva manera de exponer y vender estos productos que optimizan espacio, material, costos de producción y/o impacto medioambiental”, puntualizaron.



Así que ya lo saben diseñadores y diseñadoras nacionales, Molde Diseño les ofrece la oportunidad de exhibir sus trabajos de manera innovadora y creativa … diseño sobre cuatro ruedas …



"Molde diseño no es un auto, tampoco es un museo, ni un supermercado. Molde transporta diseño a barrios. Molde es una galería ambulante. Mucha gente nos viene a visitar. De hecho, mucha gente quiere conducir nuestro pequeño volante .Molde es diseño en movimiento ,un espacio para compartir tus ideas".



Itinerario



Molde Diseño siempre está de paseo buscando nuevas locaciones para difundir el diseño local y llegar a la mayor cantidad de público. Es así que en abril de este año participó en Lollapalooza con su línea Eco y en el lanzamiento del Barrio Italia. Ayer estuvo en el Bazar Independiente de Casa Piedra y el sábado 7 se estacionará nuevamente en el Barrio Italia.



Para mayor información visiten http://www.molde.cl/ para conocer nuevos itinerarios y promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...