lunes, 9 de mayo de 2011

Gama Bikes: diseño y estilo en dos ruedas











La bicicleta es el medio de transporte más económico y ecológico. Nos ayuda a ponernos en forma y, por ende, mejora nuestra calidad de vida. En los últimos años el incremento de personas que optan por dejar el auto en casa y adquieren una bicicleta es considerable, tanto así que en distintas ciudades del país se han implementado ciclovías como parte de las políticas de infraestructura vial más solicitadas por la comunidad.

Gama Bikes es una marca nacional de bicicletas que se destaca por su diseño y estilo. Sus bicicletas fueron la movilización oficial de Lollapalooza y la marca Benetton las utiliza para su servicio de préstamo en Santiago. Rafael Rebollo, gerente comercial de Gama Bikes, accedió amablemente a esta entrevista para que conozcan más sobre esta promisoria marca que fusiona el estilo y el diseño en dos ruedas.






¿Cómo se originó la idea de Gama Bikes?

GAMA nace de la necesidad de ofrecer solución a un segmento de público que buscaba una manera eficaz, segura, amigable con el medio ambiente y económica de movilizarse pero con estilo…. y ninguna de las marcas que habían en el mercado nacional ofrecía esta combinación de factores a un precio accesible.

¿Quiénes son sus creadores, qué hacen?

Los socios y creadores de GAMA son Antonio Villalobos y Bastian Riquelme, quienes en una fusión de pasión por las bicicletas y emprendimiento deciden crear una marca de bicicletas desarrollada para el mercado nacional.

Antonio es ingeniero comercial y desde nuestra oficina de Chile esta a cargo de la comercialización de las bicicletas y Bastian es abogado, aunque hoy se encuentra más enfocado al diseño industrial y desde China, esta encargado del diseño y la producción.

¿En qué año se creó Gama Bikes?

Se constituye formalmente la sociedad en mayo de 2009, pero recién en noviembre de ese año llega la primera temporada de bicicletas, lo que significó todo un desafío en términos de lograr conseguir los primeros clientes estando en plena temporada alta y a días de la Navidad.

Por cultura general ¿Existen otras marcas de bicicletas nacionales?

Efectivamente, existen marcas como Lahsen, Oxford, Vargas que son chilenas, pero sus modelos son desarrollados y fabricados en el extranjero por otras empresas.

¿Cómo se eligen los diseños de las bicicletas? ¿Dónde se fabrican? Y ¿Qué tipo de bicicletas comercializan?

El proceso de diseño es una parte clave, que se realiza combinadamente entre nuestro equipo de diseño en Chile y nuestra oficina en China. Aquí es donde logramos diferenciarnos del resto de las marcas nacionales, diseñando desde cero nuestros marcos, orientándonos por tendencias de moda para la elección de los colores de cada temporada, construyendo una geometría acorde a la fisonomía de nuestro mercado.

Luego de este proceso de diseño, los planos se envían a la fábrica en China quienes finalmente construyen las bicicletas bajo los estándares de calidad requeridos por nosotros.

Los modelos que ofrece GAMA son variados y van del aro 12 al 26, abarcando prácticamente todo el espectro de tamaños y ofreciendo varias combinaciones de colores por cada modelo. Principalmente la tendencia de compra nos ha llevado a enfocarnos más al público joven profesional, que busca una bicicleta como medio de transporte para la ciudad y que se destaque por ir a la vanguardia en tendencia y tecnología. Nuestro fuerte son las bicicletas de mujer…

¿Cuál es el concepto de Gama?

GAMA busca ofrecer movilidad económica, ecológica, segura y a un precio razonable con estilo…. estilo en dos ruedas!


Datos útiles

Para conocer los modelos, diseños y puntos de venta de Gama Bikes visiten http://www.gamabikes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...