miércoles, 1 de junio de 2011

Modalia: Una ventana al diseño de autor







Sin duda la difusión y promoción del diseño de autor chileno y latinoamericano en el último año ha tomado un rol preponderante y necesario. Bajo esta premisa, a fines del 2010, nació el sitio web www.modalia.cl que reúne a diversos diseñadores y marcas independientes potenciando y difundiendo sus creaciones en una atractiva vitrina virtual.


Modalia es un proyecto del empresario Luis Gubler que cuenta con un equipo dedicado a tiempo completo y con varios colaboradores externos. Kristel Zimmermann, Editora de Contenidos de Modalia, indicó que la idea del sitio web es crear un espacio que cumpla una doble –o quizás triple- función difundiendo el diseño de autor chileno y latinoamericano en Chile a través de una vitrina virtual que permita el desarrollo profesional de una marca llegando a la mayor cantidad de público posible. “Desde otro punto de vista, Modalia, es un espacio donde las personas que están interesadas en salir de lo tradicional, específicamente del retail puedan encontrar una lo que buscan propiciando un encuentro entre el diseñador y las personas de diversos puntos del país”, manifestó Zimmermann.


Otra de las características de Modalia es que simplifica el proceso de compra para las mujeres que no tienen tiempo para recorrer las tiendas o para aquellas que se encuentran en regiones apartadas de Santiago. Si bien no existe la posibilidad de comprar online, están todos los productos de los diseñadores que participan en el portal con su descripción y los datos de contacto para acceder a ellos con facilidad, preguntar por la disponibilidad y el método de compra. Para Zimmermann el efecto que desea producir Modalia es que la gente asocie diseños con diseñadores dándole protagonismo al creador haciendo de la compra un encuentro con un concepto, una idea, una propuesta.

Selección de diseñadores

Según cuenta la Editora de Contenidos, Modalia selecciona cuidadosamente a los diseñadores que lo integran de acuerdo a varios criterios de selección tras un estudio de la marca. Se considera la trayectoria, proyecciones, calidad de los productos, originalidad y book de fotos profesionales de los diseños. “La idea es presentar heterogeneidad en los productos para que cada mujer pueda encontrar lo que se ajuste a su estilo o conozca nuevas tendencias”, indicó.


Finalmente, Kristel Zimmermann, puntualizó que en nuestro país existen muchos diseñadores que necesitan un impulso para darse a conocer de la mejor manera posible. “La idea es que los diseñadores tengan la oportunidad de hacerse ver en plataformas de calidad, que hagan lucir su talento y propicien que no es necesario mirar tanto para afuera porque en Chile existe diseño de calidad”.

2 comentarios:

  1. Que bonito otro blog chileno que conocer,me gusto mucho, y te sigo :)
    saludos
    sandry*
    http://antesdearrancar.blogspot.com

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  2. que lindo tu blog, seré tu lectora!!!! saludoooos!!!

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